El pívot senegalés del Montakit Fuenlabrada Moussa Diagné declaró que espera que esta temporada sea "el año del Fuenlabrada" y también el suyo a nivel personal, en el que tiene "muchas ganas de jugar" y espera seguir aprendiendo y mejorando su juego.

"Espero que sea el año del Montakit Fuenlabrada y también el mío", aseguró el pívot de 20 años y 2,11 metros en declaraciones en la web del club, en la que asegura que tiene "muchas cosas que mejorar", en su segundo año como jugador del primer equipo de pleno derecho.

"Como siempre, vengo con muchas ganas de jugar y de hacer cosas para el equipo. Tengo muchas cosas para mejorar, pero estoy en el camino", afirma Diagné, que en esta temporada tiene un compañero en la pintura experimentado, como es el nigeriano Jeleel ''Deji'' Akindele, con gran trayectoria en el baloncesto europeo.

"Fuera de la cancha es una buena persona, y dentro me ayuda mucho porque tiene fuerza y me exige para defender y atacar. Esto me hace aprender. Es un buen pívot, aunque a veces me pega un poquito, pero eso me prepara bien para defender al resto de pívots de la Liga Endesa", explica el senegalés.

Respecto al próximo duelo, el domingo en la visita al CB Sevilla, Diagné reconoce que la semana se ha hecho "muy larga" y que el equipo solo piensa "en ganar", después de dos derrotas en el arranque ante Bilbao y UCAM Murcia.

"Luis habla con nosotros cada día, estamos trabajando y luchando para ganar. Seguro que va a llegar, pero sin nervios, porque estamos en el camino para sumar victorias", declara con cautela el senegalés.

Moussa espera un partido "difícil" pero ve al equipo "muy preparado" para batir al conjunto hispalense dirigido por el estadounidense Scott Roth, que también lleva dos derrotas ligueras (ante Iberostar Tenerife y Valencia Basket) pero que llega reforzado por la victoria en la Eurocopa ante el EWE Oldenburg alemán.

Entre los jugadores del Sevilla, Diagné destaca al pívot Willy Hernangómez. "Me he enfrentado a él desde junior. Es un jugador con talento para jugar en el poste bajo o en otras situaciones. No va a ser nada fácil, pero tengo muchas ganas de ir para ganar", concluyó el jugador del Montakit Fuenlabrada.