El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha expresado hoy, tras superar al Rio Natura Monbus Obradoiro por 72-57, que su equipo puede mejorar en la "continuidad de hacer las cosas bien".

"Podemos remontarnos a cualquier partido. Llega un momento en el que parece que tenemos bastante y hay que adquirir un espíritu de que siempre defendemos y atacamos. Hay mejor entendimiento en los bloqueos y también en la fluidez en ataque", ha apuntado el preparador madrileño en rueda de prensa.

García Reneses se ha mostrado "contento" por la "victoria" y por "muchas cosas buenas" que su equipo realizó ante el cuadro gallego.

"Una de ellas ha sido la buena defensa sobre sus tiros exteriores, aunque en el tercer cuarto no hemos sido capaces de hacer lo mismo y se nos han acercado. Realmente hay que valorar también al rival y saber que puede hacer valer sus cosas buenas", ha agregado.

El máximo responsable técnico amarillo ha admitido que sus jugadores se deben encontrar "cómodos" en el equipo y ha asegurado que es "difícil" que todos destaquen en el "mismo momento".

"Algunos jugadores tienen que sentirse cómodos y no pensar en los fallos. Si mientras tantos tenemos a Tavares, Oliver o Bellas haciéndolo muy bien y algunos jugadores aparecen puntualmente es lo normal. A los jugadores les cuesta entrar en las rotaciones", ha finalizado.

Por su parte, el técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro Moncho Fernández ha reconocido que el ''Granca'' fue "justo vencedor", porque "desde el primer cuarto, donde se han impuesto en la lucha del rebote y nos han hecho daño en el ofensivo".

"El segundo ha sido nuestro peor cuarto defensivamente, porque nos anotaron con cierta comodidad. A partir de ahí nuestra defensa mejoró y nos permitió vislumbrar que podíamos acercarnos en el partido. No hemos sabido anotar y ha sido una laguna muy grande", ha añadido.

Fernández ha valorado la "reacción" de sus pupilos en el tercer periodo, incluso con una "oportunidad" de colocarse a tan solo seis puntos, si bien reconoció que no fueron capaces de "remar" más.

Sobre el regreso de su director de juego Rafa Luz -11 puntos- tras superar una lesión de varias semanas, el entrenador gallego ha declarado que se trata de un jugador "importante, el capitán".

"Después de una lesión de varias semanas y estar toda la última mal, para su autoestima volver y haber estado acertado ha sido bueno y seguro que estará mejor en el futuro. Ha sido la única noticia positiva para nosotros", ha dicho.