El Ángel Ximénez buscará mañana (18.30 horas) ante el Juanfersa Gijón su primera victoria de la temporada en Puente Genil, para de esa forma alejarse de la zona peligrosa de la clasificación y romper su peor racha en la Liga Asobal desde que ascendió la pasada campaña.

Cordobeses y asturianos están empatados en la clasificación con sólo dos puntos junto al Puerto Sagunto, por lo que son los tres equipos que ahora mismo se salvan de los puestos de descenso gracias a que Aragón y Cuenca aún no sumaron ni un punto.

El entrenador del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, ha manifestadoque ese primer triunfo en casa "tiene que llegar este sábado", para de esa forma "cumplir con las estadísticas y que no llegue el quinto partido seguido sin ganar, porque hay que volver a sumar ya".

Barbeito ha recordado que "sólo van cinco jornadas" y que, aunque su equipo haya acumulado cuatro derrotas, las estadísticas "están para leerlas, dado que hay una lectura fácil".

"Si ganamos mañana igual subimos tres o cuatro puestos más arriba, pero hay que sumar ya por tranquilidad de todos", ha reconocido Barbeito, al margen de que "hay que preparar bien los dos próximos partidos", dado que con la posterior visita a Guadalajara "se habla de cuatro puntos que hay que luchar".

Para el técnico catalán "seguro que Gijón y Guadalajara estarán de mitad de la tabla hacia abajo", de manera que para empezar hay que centrarse en "ganar sobre todo a Gijón".

Barbeito ha insistido en que "no es que la oportunidad sea única, que lo es, sino que ya es la que necesita el equipo y hay que empezar a sumar".

"El sábado tiene que ser un punto de inflexión", según el entrenador del conjunto cordobés, pese a medirse a un conjunto el asturiano que "ha mejorado mucho" después de que al principio "notaran la ausencia en pretemporada de su entrenador -Alberto Suárez-", ya que éste es el seleccionador nacional juvenil.