El Valencia Basket recibe mañana en la segunda jornada de la Liga Endesa al Baloncesto Sevilla, en su primer partido oficial de la temporada como local y en el que tratará de lograr la primera victoria tras su derrota en la pista del UCAM Murcia en la jornada inicial del torneo.

En el choque en la pista del conjunto murciano, el Valencia evidenció que aún le cuesta mantener un alto ritmo de juego durante varios cuartos.

Además, todavía no ha encontrado la fluidez ofensiva que se le presupone, lo que se tradujo en muchas pérdidas que se convirtieron en contraataques de su rival.

En el vestuario del equipo valenciano hay confianza en que se trata de situaciones que mejorarán con el paso de los partidos y entienden que hace falta tiempo para que los cuatro fichajes encuentren su sitio en el juego ofensivo.

Tras el encuentro en Murcia, el técnico Velimir Perasovic admitió que el base-escolta Dwight Buycks no aporta aún el "desparpajo" que se espera de él, lo que hará que su actuación sea uno de los primeros aspectos que se examinarán en el choque de mañana.

El Baloncesto Sevilla es el último equipo al que el Valencia le ganó un partido oficial en la Fonteta. Fue en el tercer choque de la eliminatoria de cuartos de final que protagonizaron la pasada campaña.

El conjunto valenciano tuvo que esperar a los últimos segundos para cerrar su pase a las semifinales, en las que no pudo ganar ningún partido en su casa ante el Barcelona.

El conjunto andaluz, que perdió en casa en la primera jornada, ha vivido también una importante revolución este verano, tras ser adquirido por un fondo de inversión estadounidense.

Aíto García Reneses dejó su banquillo y en su lugar llegó el estadounidense Scoth Roth, aunque la ficha de entrenador la pone su ayudante, el histórico Audie Norris.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que aún no ha completado su recuperación tras haber sido operado del hombro izquierdo al finalizar la pasada campaña.