El Laboral Kutxa disputa mañana su primer partido de la fase regular en el Buesa Arena con la visita del Unicaja Málaga, partido con el que los vitorianos quieren inaugurar su casillero de victorias.

El Baskonia cayó la primera jornada ante el Barcelona, 87-65, y afronta este duelo ante los malagueños como un examen para calibrar su nivel frente a un rival como los malagueños, de similar potencial.

Los dos duelos ante los catalanes, en Supercopa y Liga Endesa, se saldaron con dos contundentes batacazos y se espera comprobar ante un enemigo directo la progresión de la plantilla en asimilar los métodos y sistemas del nuevo entrenador, Marco Crespi.

El Laboral Kutxa va a tener que descartar a dos jugadores para cerrar la lista de doce integrantes que presentará ante los de Joan Plaza.

Tornike Shengelia enfila la recta final en la recuperación de su esguince de tobillo y Lamont Hamilton también trabaja para superar una rotura de fibras.

Ambos jugadores no estarán de partida y la plaza de extranjero de Hamilton la ocupará probablemente el último fichaje azulgrana, DJ White.

No obstante, el Baskonia tendrá que hacer un último descarte para concretar esa docena de jugadores y Ryan Gomes es el que más posibilidades tiene de no vestirse de corto y contemplar el duelo desde el banquillo.

La entidad vitoriana apurará los plazos hasta última hora de esta tarde para desvelar quiénes son los jugadores elegidos.