El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que consiguió la segunda posición en la primera jornada de pruebas para la carrera de Moto3 en Japón, explicó que "por la tarde mejoraron las condiciones" y pudieron hacer un buen entrenamiento, algo "importante aquí en casa de Honda".

"Es bueno salir a por faena para encontrar problemas, ya que se ha visto que a muchos pilotos se les da bien este circuito y hay que estar atentos a lo que suceda", explicó Rins.

Alex Rins no dio demasiada importancia a que sus rivales por el título estuviesen más atrás: "Seguro que mañana están ahí arriba. Están a tres décimas que en un circuito no es nada y hay que recordar que Miller estaba detrás en Motorland y después en carrera estuvo ahí".

El piloto de Estrella Galicia 0,0 explicó que "aquí hay una elección más de neumático delantero, el H, que no ha ido mal".

"Es un poquito más duro y para esta pista, que es más de frenar, parar la moto y salir, nos ha ido bastante bien, por lo que habrá que pensar un poco más en qué neumático cogemos", añadió.