Cristian "Ruso" García vuelve a estar a disposición de Álvaro Cervera, incrementando así la competencia en la línea ofensiva del equipo. Después de las molestias que le impidieron viajar a Leganés, trabaja para encontrar los minutos que le faltan. Esos que le permitan adquirir la confianza necesaria para ofrecer su mejor rendimiento.

¿Está usted plenamente recuperado de su lesión?

Sí, la verdad es que tuve una contusión de algún golpe anterior. Quizá me resentí, no sé qué pasó. Por suerte no fue nada y ya estoy a la orden del día trabajando con los compañeros.

Se llevaría un buen susto.

Por suerte no hubo rotura, no fue nada serio. Tanto miércoles como jueves no he sentido dolor y estoy a disposición del entrenador.

En Leganés igual perdió una oportunidad de estar en el once.

La verdad es que uno siempre tiene ganas de jugar y querer ser titular para sumar minutos. A veces, el fútbol tiene estas cosas. No pude estar en Leganés, pero no fue nada grave y ya estoy deseando que llegue el fin de semana.

Le costó ponerse a tono. ¿Está ya al máximo?

Ahora mismo me siento a la altura de mis compañeros. Es verdad que algunos están teniendo más minutos de juego y partidos enteros. Cuando se entrena y se juega, el cuerpo empieza a asimilar de otra manera el estado físico. Te acostumbras a estar cada fin de semana, pero lo que me toca es intentar entrenar al cien por cien y estar preparado para cuando diga el entrenador para hacerlo lo mejor posible.

Entonces le faltará solo ritmo de competición, partidos.

Sí claro. Uno entrena, pero no es lo mismo que jugar. Entrenamos para jugar y ahí está el objetivo, agarrar esa continuidad para coger la confianza que todos necesitamos.

Pues al Tenerife le falta gol. Igual usted puede ayudar.

Es verdad que hay carencia de gol, como se está viendo en todos los partidos. Yo trabajo para tener esa oportunidad, luego tratar de convertir y encontrar una dinámica que necesitan todos los nueves.

Fue titular ante el Mirandés y luego desapareció, sin tener minutos en los siguientes tres encuentros.

Uno juega un partido y desaparece cuatro. En lo personal no me gusta, pero yo no soy el que manda. Es el entrenador el que decide y a mí no me queda otra que trabajar.

¿Está demostrando el Tenerife todo el potencial que tiene?

Seguro. Hay más potencial del que se está mostrando, tanto en lo personal como en lo grupal. Hay semanas en las que juega un equipo, semanas en las que juega otro. Es un poco difícil. Los jugadores también necesitan esa confianza de disputar tres o cuatro partidos seguidos para saber dónde se encuentran.

¿Falta un once más definido entonces? ¿Una apuesta durante varias jornadas?

Uno agarra confianza o no cuando juega dos o tres fechas seguidas. Si te va bien o mal, el técnico te saca o no del once. Pero hay que dar un poco más de continuidad.

Si no se ha estado a la altura hasta ahora, ¿dé quién es la responsabilidad?

La responsabilidad es de los jugadores. Hay partidos y partidos. En el clásico pueden pasar muchas cosas. Empezamos perdiendo y acabamos ganando. En Leganés, no hay que decir accesible, pero se podía sacar algo. No se dio y hay que seguir.

Ante el Recreativo no se puede escapar el triunfo.

Sabemos que de local no podemos negociar los puntos. Hay que ganar sí o sí.