Cuatro nadadores, dos canarios y dos madrileños han cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar, según ha informado hoy en nota de prensa el Cuartel General del Mando de Canarias.

Se trata de los canarios Enrique Ramón Romero Noda, de 31 años, del Club Teimar, y Arancha Aránega Benítez, de 57 años y del Club Tenerife Máster, que con esta ha cruzado en tres ocasiones el Estrecho para convertirse en la mujer que más veces ha realizado esta travesía.

También cruzaron ayer a nado el Estrecho de Gibraltar los madrileños José María López Sánchez, de 47 años, que lo ha hecho en otras cuatro ocasiones, y Raúl del Cerro Corrales.

Los nadadores cruzaron el Estrecho acompañados por una embarcación de apoyo en la estaba el también nadador canario Rafael Hernández.

La travesía la realizaron partiendo a las 09:30 horas desde el puerto de Tarifa hasta el islote Punta Cires en la costa de Marruecos, para tardar 4 horas y 23 minutos, nadando entre 10 a 12 millas náuticas (de 18,5 a 22 kilómetros) debido a la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho, se indica en un comunicado.

Arancha Aránega, que es funcionaria del Ministerio de Defensa en Canarias ha sido durante los últimos años campeona de España en la categoría máster, en las pruebas de 200 y 400 estilos y 400 y 800 libres, así como en la prueba de aguas abiertas.

También ha participado como la primera mujer en nadar travesías en las islas (Lanzarote-Fuerteventura, Lobos-Fuerteventura, Isla de El Hierro, Santa Cruz de Tenerife-Candelaria, Isla Graciosa)

El Estrecho de Gibraltar es una de las avenidas marítimas más transitadas del mundo por busques, lo que supone un riego y una incomodidad como les ha sucedido a estos cuatro nadadores que tuvieron que para al paso de grandes petroleros, como informa en su comunicado el Mando de Canarias.