Mañana se pone en marcha la LIX Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife. Tres etapas deberán recorrer los 56 corredores que formarán el pelotón -todos ellos con licencia canaria-, con carreteras sureñas en el arranque, la subida al Corral del Niño, por La Esperanza, en la segunda etapa, para recorrer el Norte en la cita del domingo.

Los ciclistas de las ocho escuadras se conocen a la perfección el trazado, primero por sus horas de entrenamientos y segundo por formar parte del rutómetro de la Copa Cabildo.

Precisamente esta competición, la que mantiene encendida la llama de la esperanza de un pedal tinerfeño venido a menos ante tantas trabas y exigencias estatales, es la que sirve de orientación para pronosticar sobre los hombres que aspiran al podio.

Cierto es que a lo largo de la temporada solo el Cinturón El Carmen de Los Realejos cuenta con más de un día de competición, pero el buen momento de Vicente González (Loro Parque), Marcos García (Vadebicis El Sauzal) y Adrián Trujillo (Loro Parque), que completaron el podio en la edición 2014 de la Copa Cabildo, invita a colocarlos como firmes candidatos a vestir el domingo el maillot morado como ganador de la Vuelta.

Vicente y Adrián cuentan con el respaldo de Juan Carlos Delgado y Jacob Reyes, dos gregarios de lujo, en tanto que Marcos García estará ayudado por Jacob González -jefe de filas del equipo de El Sauzal-, reforzado por el nacionalizado Mathias Nothegger.

Adal Sanabria, del Bicispor sureño, quiere volver a brillar en la ronda, como lo intentará Briac Badt.