El Tenerife espera concretar antes del cierre del mercado de fichajes la contratación de un delantero polivalente por el que está interesado desde hace varios meses y que llegaría a la isla en calidad de cedido, según ha informado el secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano.

El miembro de la comisión deportiva ha detallado, durante la presentación de Igor Arnáez, que el jugador deseado es una primera opción y que llevan detrás de él bastante tiempo.

Alfonso Serrano ha comentado que se trata de un jugador con experiencia en la liga española y que la operación depende de su club de origen, aunque ha admitido que "no es fácil que venga".

Por este motivo, ha agregado, el club tiene otras alternativas para apuntalar el ataque antes del lunes, ya que el secretario técnico ha insistido en que hasta última hora puede haber cambios en la plantilla.

En cuanto al extinerfeñista Alejandro Alfaro, jugador onubense que ha fichado por el Real Valladolid, Serrano ha confirmado que es un futbolista por el que se interesaron al comienzo del verano "por todo lo que representa en la isla y lo buen jugador que es", pero ha lamentado que "el tema económico" haya condicionado la operación.

Sobre el lateral que ha sido presentado esta mañana, el secretario técnico ha dicho que es un futbolista al que había visto jugar bastante en el Bilbao Athletic y que lo tenían en la recámara desde el inicio del mercado.

Ha explicado que se trata de un lateral ambidiestro bastante completo que se incorpora bien al ataque y que tiene un buen uno contra uno defensivo.

"Es un jugador bastante interesante para la categoría; no tenemos ninguna duda", ha asegurado.

Por su parte, Igor Arnáez ha destacado que el grupo le ha recibido muy bien, sobre todo por la ayuda de Iker Guarrotxena y Unai Albizua, jugadores que conoce de Lezama, y ha comentado que tiene ganas de empezar a trabajar.

El bilbaíno ha manifestado que se encuentra bien físicamente, ya que estuvo tres semanas con el combinado de la AFE y ahora estaba entrenando con un equipo de Tercera División.