La nueva jugadora del Gran Canaria 2014 Akila McDonald, ha asegurado que el equipo insular es una gran elección para comenzar su trayectoria profesional en la Liga Femenina española tras finalizar su periplo en la Universidad de South Florida.

"Estoy muy contenta y también algo nerviosa. Es un país nuevo, pero estoy preparada para ver todo lo que me depara esta próxima temporada", ha dicho McDonald en declaraciones a la web de la entidad grancanaria.

La interior norteamericana, de 22 años y 1.95 metros de altura, se ha definido como una competidora nata que nunca deja luchar y muy enérgica.

"Soy bastante física y no tengo ningún problema en luchar con cualquiera en la pista. Amo la defensa, taponar lanzamientos y parar a contrarias me motiva. Me considero una jugadora de equipo y voy a integrarme al máximo para que podamos hacerlo lo mejor posible", ha valorado.

Sobre su nuevo destino profesional, McDonald ha apuntado que ha escuchado y leído "cosas buenas" y que espera ofrecer su "mejor versión" a lo largo de toda la temporada".

"Quiero llegar todo lo lejos posible y tener un gran año con mi nuevo equipo", ha finalizado.