Silvia Morales renovó ayer los títulos que le acreditan como campeona de Europa de Láser 4.7 en las categorías Sub''16 y Su''18. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) firmó un campeonato inmaculado en la localidad holandesa de Moss y acabó liderando la clasificación general desde que dio comienzo la fase final. Marcos González de Chaves fue trigésimo segundo, y Alfonso Fernández trigésimo primero en el grupo Bronce. Alberto Medina y Alejandro Cabrera estuvieron como técnicos designados por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

La navegante insular solo tuvo un tropiezo en la primera manga del Europeo, que se celebró entre el 27 de julio y el 1 de agosto. La poca fuerza del viento y las horas de espera dejaron a Silvia en decimosexta posición, pero en los siguientes días de competición, la tinerfeña remontó en la general con tres primeros y dos segundos.

Así, Silvia Morales accedía a la fase final a dos puntos de la holandesa Van Aanholt, a quien desbancó de la primera posición tras las primeras oficiales de la fase final. Dos primeros puestos parciales de la navegante nauta, unido a un segundo y un quinto de Van Aanholt, dejaban a Morales en lo más alto.

En la penúltima jornada, Silvia Morales sumó otro primer puesto parcial, el quinto consecutivo, y se acercaba al título, a pesar de que en la cuarta manga final fue tercera (Aanholt fue séptima en esta regata). Un primer puesto en la última ronda fue suficiente para asegurar el título. A Silvia no le hizo falta la última regata.

"El Campeonato de Europa ha salido muy bien porque las condiciones eran ideales para mi navegación. En la primera regata me costó un poco porque el viento no soplaba con fuerza, pero a partir de ahí comencé a hacer buenos puestos", comentó.

Morales reconoció que fue un Europeo luchado: "Mantuve un bonito duelo con Odile Van Aanholt y hasta el último día no se decidió el título". La navegante nauta llega, de esta manera, en un gran momento al Mundial de Japón que se celebra entre el 8 y el 15 de agosto.