La ex jugadora de baloncesto española Amaya Valdemoro ha compartido este sábado con los 322 voluntarios que colaborarán en las distintas áreas de la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto en Gran Canaria.

Asimismo el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, han visitado a los voluntarios que se encuentran realizando un curso de formación presencial en el Gran Canaria Arena.

El presidente y el consejero han animado a los voluntarios a disfrutar del Mundial desde su interior, siendo "conscientes de que su papel será fundamental" para que equipos y aficiones que acudan a Gran Canaria se vayan "con la mejor de las imágenes tanto de la competición deportiva como de Gran Canaria".

En este sentido, José Miguel Bravo de Laguna recordó que todos están "entusiasmados" con este Mundial y dijo a los voluntarios que "en sus manos estará gran parte del resultado final de todo este esfuerzo previo".

En cuanto al trabajo que llevarán a cabo los 322 voluntarios en Gran Canaria se centrará en áreas como márketing, acreditaciones, puntos de información, tecnologías, prensa, protocolo y servicios VIP, transporte, acompañamiento de equipos, servicios sanitarios, logística, marketing y promoción, competición, control de accesos, y presentación de los partidos, entre otros aspectos.

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna mostró su satisfacción al comprobar como, después de tantos meses trabajando para preparar a la isla como destino de la Copa del Mundo, ya se empieza "a ver como Gran Canaria vive el baloncesto a través de las acciones promocionales, el Tour del Balón y las mascotas de la Copa", que recuerdan la cercanía del evento.

"La Copa del Mundo 2014 aspira a contar con el mejor equipo de voluntarios, forjado con generosidad, entusiasmo, motivación, amabilidad y diligencia; viendo hoy a estos más de 300 chicos y chicas estoy ya completamente seguro de que serán uno de los grandes referentes para quienes acudan a vivir en directo la competición", concluyó.