Primero fue Álvaro Cervera quien confirmó que las gestiones para lograr la cesión de Diego Ifrán estaban bien encaminadas. Al día siguiente, el viernes pasado, fue el presidente del club, Miguel Concepción, quien reforzó ese mensaje. Y ayer fue el secretario técnico, Alfonso Serrano, el encargado de transmitir optimismo en el caso de la incorporación del delantero.

Si bien reconoció que la operación no estaba cerrada, porque restaban unos "flecos" por recortar, sí afirmó que las conversaciones van por buen camino. "El problema es que este jugador ocupa un puesto muy difícil de cubrir y es un delantero al que quieren muchos equipos de Segunda División, pero estamos bien posicionados y los presidentes ya han hablado", informó Serrano, a quien le consta que hay media docena de equipos que se han interesado en el uruguayo. Entre ellos, el Real Zaragoza.

Serrano calculó que durante la tarde de ayer -al final no llegó la noticia- o en la mañana de hoy, el club iba a anunciar el acuerdo por Diego, pero igualmente apuntó que poner plazos en estas negociaciones tampoco lleva a nada, principalmente porque el club de procedencia del futbolista, la Real Sociedad, ha estado ocupado con asuntos como el traspaso de Griezmann al Atlético de Madrid.

De todos modos, insistió en que "si no se tuercen mucho las cosas, está todo encauzado para que vista la camiseta del Tenerife".

Por otra parte, Alfonso aseguró que el atacante se ha mostrado entusiasmado con la idea de formar parte del plantel blanquiazul. "Cuando hemos hablado me ha expresado su deseo de venir, porque le gusta el club y también tiene buenas referencias de la ciudad", reveló el secretario técnico.

Pero el exfutbolista del Danubio no será el único especialista en marcar goles que se unirá al plantel tinerfeño. La comisión deportiva del club blanquiazul tiene la intención de aumentar aún más el potencial ofensivo del equipo. En este sentido, Serrano advirtió de que el segundo -y último- delantero podría ingresar en el grupo "con la Liga empezada". Además, señaló que hay diversos factores que condicionarán la contratación. "Nuestra idea es que venga otro, pero primero hay que cuadrar muy bien el presupuesto, las posiciones, la polivalencia de los jugadores, las primeras opciones...", respondió al ser consultado por la conveniencia de asegurarle más goles a Álvaro Cervera. En cuanto al fichaje de un extremo izquierdo, habló en términos similares. "Estamos esperando a las primeras opciones, y para intentar acceder a ellas tienes dos posibilidades fundamentales, las cesiones y la paciencia para esperar al final".

Respecto a las bajas, admitió que el club ya ha decidido que Nano se marche cedido, porque se supone que la competencia que tendrá en su mismo puesto no le permitirá seguir formándose con la participación en la Liga. "Los delanteros que vendrán tienen más experiencia y, en principio, nos aportarán cosas que él no nos puede dar todavía, por su edad", aclaró.

El canterano no será el único que causará baja a lo largo del verano. También saldrá el portero Ángel Galván, quien, al contrario que Nano, no está participando en los entrenamientos. Entretanto, Abel tampoco seguirá en el Tenerife, pero la despedida del majorero será definitiva, ya que tiene contrato hasta junio de 2015 y no cuenta para los técnicos. De momento, ninguno de estos asuntos está resuelto. "Estamos hablando entre los representantes y los clubes para ver lo que es mejor para los chavales. En unos días habrá noticias".