El Ravelo se proclamó campeón de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría 2014, tras vencer ayer en la final al Llano del Moro, por 12-10, en la última luchada oficial de la temporada.

Con este triunfo, los blanquiazules completaron el doblete, puesto que ya habían conseguido el título de la Liga Insular.

El equipo de El Sauzal manejó mejor los tiempos, en un choque donde brilló la actuación de uno de sus puntales, Ponciano González, que pese a estar lesionados del dedo pulgar de su pie derecho, saltó a la arena y pudo con el verdinegro Mahamadou Cáma-ra, una de las piezas claves de su equipo.

El Ravelo se fue con ventaja al término de las primeras sillas, con un 6-2 en el marcador. El juvenil Cristian Hernández fue capaz de tirar a Alexis Conde y Samoura (lucha a lucha). De igual forma, Samuel Rodríguez hizo una buena labor tirando a Roberto Díaz y a Ibán Ramallo.

Si embargo, reaccionaron los de Nardo Díaz tras la salida al banco de Mahamadou Cámara, que pudo con Cristóbal Nazco, en primer término, y con el grancanario Vicente Alonso.

Entretanto, Samuel Rodríguez se eliminó con Jorge Ramallo (que venía de tirar a Cristian Hernández) y Rubén Goya se eliminó con cuatro amonestaciones con el verdinegro Cristo Aguiar.

Toda vez Ponciano González tiró a Cámara para poner el 10-8 en el tanteador, el camino se le allanó mucho a los hombres de Javier Ledesma.

Juan Luis Goya (que dio en tierra con Aythami Cruz) fue el encargado de rematar la faene en el último emparejamiento del choque, al dar en tierra con el otro puntal del Llano del Moro, Isael Rodríguez, en la segunda, que anteriormente había dado en tierra con Fredi Segovia y Ponciano González.