La selección española júnior de balonmano arrancó este jueves su participación en el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Austria con una contundente victoria (33-22) sobre Macedonia.

La solidez defensiva del conjunto español, que tan sólo encajó siete tantos (20-7) en la primera parte, permitió a los de Isidoro Martínez vivir un plácido debut en un torneo en el que España aspira a lo más alto del podio.

"Les hemos podido sorprender en el inicio del partido, sobre todo porque hemos tenido un altísimo nivel defensivo, sin pérdidas, y eso nos ha permitido irnos en el marcador", señaló el seleccionador español Isidoro Martínez en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Intensidad defensiva que mermó en el segundo parcial, lo que permitió a Macedonia maquillar el resultado final, aunque sin poner nunca en peligro el triunfo del equipo español.

España tratará de sumar mañana (18:00) ante Noruega su segundo triunfo en un Europeo, en el que los de Isidoro Martínez se medirán también en la primera fase con Francia.