La primera jornada de la modalidad de eslalon de kiteboard del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard Fuerteventura 2014 ha tenido como protagonistas al fuerte viento y a los deportistas Julien Kerneur en la categoría masculina y a Bibiana Magaji en la femenina, encargados de liderar la prueba.

Según la organización, el dominicano afincado en Canarias Ariel Corniel ha hecho también un buen papel en la modalidad más rápida del kiteboarding, con un tercer puesto, tras Oswald Smith (segundo) y Julien Kerneur, quienes quedan así como principales favoritos para alzarse con el triunfo en eslalon.

La majorera Julia Castro, única canaria en kiteboard en esta edición del Campeonato Mundial, ha obtenido en la categoría femenina un meritorio tercer puesto.

Castro ha destacado la emoción que genera en las competidoras la velocidad que se logra en la modalidad de eslalon y ha prometido repetir en futuras convocatorias.

A la deportista majorera se la seguirá viendo en la próxima jornada de eslalon, que tendrá lugar este martes, dado que la jornada del lunes se dedica por completo a "freestyle", modalidad en la que también participa.

Respecto a esta última categoría, Julia Castro ha anunciado que ha estado entrenando todo el año para aspirar a alguno de los cinco primeros puestos y que ese es su objetivo en esta competición, aunque ha reconocido que esta edición el nivel del resto de sus compañeras es también muy alto.

Por su parte, Gisela Pulido se inscribió en eslalon aunque finalmente ha preferido no participar y reservarse para su verdadera especialidad, el "freestyle", motivo por el que aparece en la última posición de la clasificación de hoy.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, la organización ha señalado que ha habido el viento idóneo para alcanzar la máxima cota de velocidad, aunque a su vez ha provocado un ligero oleaje que hacía más difícil si cabe mantener la vertical sobre las aguas y que ha hecho que los participantes tuvieran que esforzarse al máximo para alcanzar la meta.

El eslalon es una carrera de velocidad que se desarrolla en mangas de hasta ocho competidores simultáneos, que deben circunscribirse a un circuito bien delimitado por boyas y solo los más rápidos logran la puntuación necesaria para optar al podio.

El final de la tarde ha transcurrido entre actividades lúdicas y espectáculos en la carpa de día, así como las propuestas culinarias de varios de los restaurantes más afamados de Fuerteventura que cuentan con un espacio en la zona común de la organización.