El Tegueste recibe hoy la visita del Tijarafe, a partir de las 21:00 horas, en el terrero Mencey Tegueste, en una luchada con la que se cierra la Liga Regional de Primera Categoría.

Los blanquiazules, que en la actualidad comparten el primer puesto de la tabla clasificatoria con el Victoria, está obligado a ganar y esperar el resultado del choque que medirá a los victorieros con el Gáldar_(este domingo, 12:00 horas, terrero de La Victoria).

En caso de que ambos conjuntos empaten a puntos, el triunfo liguero será para los norteños puesto que se impusieron al Tegueste en los dos enfrentamientos que mantuvieron durante la competición regional.

No lo va a tener nada fácil el equipo que manda Nacho Ramos ante los santaursuleros, un conjunto que llega a la cita sin nada en juego y que ya se lo puso complicado al Victoria, la pasada jornada donde a punto estuvo de lograr el triunfo.

Además, los enfrentamientos entre Tegueste y Tijarafe han estado llenos de tensión. Ya desde las semifinales de la Liga Insular, tanto unos como otros demostraron que son dos conjuntos encontrados y se han dado de parte y parte.

En principio, los blanquiazules deben salir con las ideas claras y trabajar bien en las primeras sillas, sobre todo para que no se le vaya el Tijarafe demasiado en el marcador.

El buen estado de forma del destacado A_visitante, Samuel Rodríguez “Gomerito”, contrasta con la irregularidad del puntal C, Kevin Acosta, y el puntal A, Miguel Pérez, que están haciendo una Regional más bien discreta.

El Tegueste se encomendará a su trío de hombres fuertes formado por el puntal A, Añaterve Abreu;_el puntal C, Efraín Perera, y el destacado A, Pedro Hernández, que tan buen rendimiento le ha dado.