El secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha señalado hoy que la intención de la comisión deportiva blanquiazul es incorporar un portero para sustituir al frustrado fichaje de Iván Crespo antes del domingo.

De esta forma el nuevo portero podría comenzar junto con el resto del equipo la concentración de pretemporada en Barlovento.

El responsable de los fichajes de la entidad insular ha indicado, durante la presentación de Unai Albizua, que en las próximas horas espera concretar la incorporación de un nuevo guardameta que compita con Roberto Gutiérrez por la titularidad.

Sobre Ángel Galván, joven portero que la temporada pasada estuvo cedido en el Getafe B, Alfonso Serrano ha indicado que están buscando un destino para que juegue un año, en el que tenga minutos y pueda demostrar si vale para el primer equipo tinerfeño.

El secretario técnico, además, ha comunicado que el club no cuenta con el centrocampista Abel, que durante el último año y medio ha estado cedido en tres equipos de Segunda División B, por lo que están negociando su desvinculación.

Alfonso Serrano ha indicado que el asunto de los delanteros "va muy lento" y ha resaltado que todos los equipos de Segunda División quieren a los mismos atacantes, "ya que los delanteros nacionales son los que son".

Ha añadido que, pese a que a él y a Álvaro Cervera les gusta más el mercado nacional, están abiertos al mercado europeo y extracomunitario para fichar al delantero.

Alfonso Serrano ha explicado que cuando hablan con un delantero, éste les pide un tiempo porque quiere esperar a la posibilidad de que le salga un equipo de Primera División.

El miembro de la comisión deportiva, que hasta la fecha solamente ha cerrado dos fichajes, ha manifestado que él es el primero al que le gustaría tener cerrada ya la plantilla pero "el mercado es el que es" y ha aventurado que "se va a agitar" dos semanas antes de comenzar la liga.