El central valenciano Jorge Morcillo, nuevo jugador del Rayo Vallecano procedente del Recreativo de Huelva, se mostró ilusionado con la oportunidad de debutar en Primera División y apuntó que al conjunto madrileño puede "aportar trabajo, agresividad y trabajo como el que más".

"Mi función como central es que los máximos partidos quede la portería a cero. La pasada campaña hice seis goles en el Recreativo, pero la ayuda primordial es defender, contribuir en defensa y si puedo marcar bienvenido sea", dijo Morcillo, en rueda de prensa, tras su presentación oficial como nuevo futbolista franjirrojo.

Morcillo ha militado las últimas dos campañas en el Recreativo de Huelva y su fichaje por el Rayo supone la posibilidad de estrenarse en la máxima categoría.

"Está claro que es un salto grande. El último que todo futbolista desea, pero si han confiado en mi es porque estoy capacitado e intentaré devolver la confianza", confesó Morcillo, dispuesto a aprender de compañeros de equipo más veteranos.

"Siendo un jugador de Segunda tengo que aprender de todos, pero las principales referencias son los centrales de mi equipo. Tengo que aprender mucho de ellos porque cualquiera que esta en Primera se lo merece y yo debo apoyarme en los compañeros", comentó.

"Todos partimos de cero, lo ha dicho el míster (Paco Jémez). Estamos todos con las mismas posibilidades y yo voy a trabajar al máximo. Si estoy aquí es porque el estilo y la filosofía vienen conmigo. Puedo sacar el balón jugado de atrás, pero también puedo aportar velocidad, agresividad y trabajar como el que más", manifestó.

Una de las cosas que más ha sorprendido a Morcillo en sus primeros día en el Rayo ha sido el recibimiento que el vestuario ha brindado a los nuevos jugadores.

"El vestuario es fantástico, muy sano. Abrieron los brazos a los nuevos y ha sido fácil involucrarse", finalizó.