El defensa Javi Chica, que ha firmado por las dos próximas temporadas con el Real Valladolid, ha asegurado hoy que llega a su nuevo equipo dispuesto a aportar "trabajo, constancia y esfuerzo" con el objetivo de devolver al club vallisoletano a Primera División.

Chica, que ha rescindido el contrato que le ligaba al Real Betis por una temporada más, ha hecho estas declaraciones durante su presentación ante los medios de comunicación como nuevo jugador del equipo blanquivioleta.

El lateral derecho, que ha disputado cerca de 180 partidos en Primera División con el Betis y el Espanyol, ha explicado que el entrenador del Valladolid, Rubi, ha sido uno de los motivos que le han llevado a fichar por el club blanquivioleta.

"Ya he trabajado con él. Me conoce como jugador y como persona y sabe lo que puedo aportar", ha explicado el futbolista, quien ha asegurado que la forma de ver el fútbol del técnico del Valladolid coincide con la suya.

Chica (Barcelona, 1985) ha indicado que ya cuenta con experiencia en Primera División y que, aunque puede parecer que jugar en Segunda División la próxima temporada sería un "paso atrás", "no lo es" porque nunca ha jugado en esa categoría y porque ve como un "reto" devolver al Valladolid a la máxima categoría del fútbol español.

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, que ha acompañado en su presentación al nuevo jugador, ha indicado que con Chica se cierra en el equipo la posición de lateral derecho, ya que el canterano Xavi Carmona puede tener también una oportunidad con el primer equipo en esa demarcación.