José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes, lamentó el fallecimiento de "una gran persona" como Alfredo di Stéfano, "el futbolista más grande que se ha conocido en la historia", dijo, y del que destacó su "extraordinaria generosidad".

"He querido venir a rendir testimonio de condolencia, admiración, respeto y dolor ante el fallecimiento del más grande futbolista que se ha conocido en la historia. Es la figura más relevante del deporte, en su dimensión principal como jugador, pero también relevante como entrenador, director técnico, directivo y persona", dijo Wert, a su salida del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, dónde permanece instalada la capilla ardiente con los restos de Alfredo di Stéfano.

"Quiero como ministro tener un recuerdo muy especial para una persona extraordinariamente generosa. Tenía una preocupación en todos los equipos que jugó y dirigió porque los jóvenes, quiénes llegaban al mundo del fútbol, se encontraban con una situación completamente nueva", confesó el ministro.

"Hay una frase preciosa suya cuando le preguntan qué consejo dar a un chico que quiere empezar a jugar al fútbol. El contesta que lo primero es no olvidarse de los libros, que no muerden. Y luego si puede que juegue al fútbol. Es una persona generosa, que pensaba en los jóvenes y nos deja un testimonio inolvidable. Cambió el fútbol y cambió el deporte, pero sobre todo fue una gran persona", concluyó Wert.