César Gómez contará hoy los detalles de la oferta que realizó un grupo inversor europeo (fondo de inversión con capital alemán y suizo) para acceder a la gestión del CD Tenerife, con la idea de colocar al club entre los mejores del panorama futbolístico español y que fue rechazada por el club por falta de "garantías suficientes".

El exjugador, que ha sido vínculo clave de esta operación y que ha estado presente en todas las negociaciones que se han desarrollado durante los últimos meses entre representantes del grupo y los dirigentes del Tenerife, va a detallar en rueda de prensa las cantidades económicas que sustentan una idea de grandeza que el propio exfutbolista ha defendido siempre como aspiración adecuada a la naturaleza del club blanquiazul.

Tal como adelantó ayer El DÍA, los dirigentes de la entidad del Callejón del Combate se mostraron en un principio receptivos a la idea, que contemplaba la eliminación total de la deuda (más de 20 millones de euros), e incluso se sentaron a conversar y entraron en detalles en varias reuniones, de cuyo desarrollo estuvieron al corrientes políticos importantes de la Isla. Sin embargo, los dirigentes del Tenerife empezaron a estirar los plazos y a retrasar la repuesta definitiva, que se hacía cada vez más urgente para acometer con opciones el mercado de fichajes. La idea de partida del grupo aspirante era comprar la cantidad de acciones necesaria, un alto porcentaje de las que es titular Miguel Concepción, y empezar a construir un gran equipo para colocar al equipo en Primera División.

Con el contrato de Álvaro Cervera renovado, el proyecto estaba ya orientado, pero el acuerdo se dilató durante meses, hasta que hace unos días el Tenerife contestó negativamente a una oferta que manejaba cifras asombrosas para los próximos cinco años, a través de la inversión directa y de la financiación de todos los recursos atípicos de que dispone la entidad. César Gómez podría dar a conocer hoy unas cantidades a las que el club no tiene posibilidad de aspirar a través de su endeudada situación actual.

El Tenerife justificó su respuesta negativa en la falta de "garantías suficientes". No obstante, la opción de un plan de relevo para Miguel Concepción, que acaba su mandato en 2016, en la figura de Corviniano Clavijo, miembro del actual Consejo, ha crecido como alternativa en los mentideros blanquiazules y, en ese caso, puede haber condicionado esta decisión de cerrar las puertas a una oferta irrechazable.