Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, ha pedido explicaciones por escrito al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en relación al asalto al campo y posteriores altercados en el estadio de Gran Canaria en el partido de ayer entre la UD Las Palmas y el Córdoba, según una nota de esa formación política.

Estos dos equipos disputaron ayer el último encuentro de la fase de ascenso a Primera. En el tiempo añadido aficionados locales saltaron al terreno de juego por lo que el partido se vio interrumpido durante varios minutos. En la reanudación, el Córdoba marcó el tanto del empate a uno que le dio una plaza en la máxima categoría del fútbol español.

El diputado de Nueva Canarias cree que los fallos en la seguridad contribuyeron a los altercados en un estadio con más de 32.000 personas. Pedro Quevedo tildó de "irresponsables y sin civismo" a las personas que asaltaron el césped minutos antes de que el árbitro decretase el final del partido.

Tras el pitido final, empezó una batalla entre aficionados locales que se encontraban en el césped y los hinchas de las gradas. Pedro Quevedo remarcó que es "inaceptable que estos energúmenos representen a la afición que se comportó ejemplarmente".

El portavoz nacionalista también denunció la planificación de la seguridad. "Es un fallo clamoroso. Era fácil prever que la situación se podría descontrolar dependiendo del resultado", añadió.

Quevedo denunció que "recientemente se han organizado actos de menor impacto con muchos más efectivos de la Policía Nacional" declaró.

El diputado en el Congreso de Nueva Canarias solicita explicaciones por escrito al Ministerio de Interior: "La Delegación del Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los canarios. Jorge Fernández Díaz debe explicar cómo se permitió", finalizó.