Catorce equipos se juegan la promoción o el descenso este fin de semana en la última jornada de la Liga Adelante, que tendrá también como aliciente los partidos de los ya ascendidos Eibar y Deportivo para dirimir el campeón de Segunda.

El Eibar intentará conservar el liderato en su visita a los Pajaritos para enfrentarse a un Numancia sin nada en juego.

El Deportivo, segundo clasificado, buscará la victoria para ser campeón de liga contra el Girona. Los catalanes necesitan la victoria para salvarse, ya que se encuentran en puestos de descenso, a un punto de la salvación, y el empate no les vale.

La Nueva Condomina acogerá el duelo entre el Murcia y el Castilla con diferentes objetivos. Al Murcia, cuarto con 62 puntos, podría valerle un empate para disputar las eliminatorias de ascenso, mientras que el Castilla, un puesto por encima del descenso con 49 puntos, si sufre una derrota y Jaén, Alavés y Girona no ganan, seguiría un año más en Segunda.

El Sporting, quinto clasificado, apura sus opciones de promoción con el apoyo de su afición en el Molinón. Los rojiblancos dependen de sí mismos y todo lo que sea ganar les haría jugar las eliminatorias de ascenso. El Tenerife visita Gijón sin objetivo alguno.

Las Palmas, sexto clasificado, también depende de sí mismo y una victoria le aseguraría la promoción. Los canarios reciben a la Ponferradina, a solo tres puntos del descenso, que incluso perdiendo no descendería según los resultados de sus perseguidores; un empate le aseguraría la permanencia.

El Mallorca, dos puntos por encima del descenso, necesita ganar para no depender del resultado de otros partidos. Los bermellones visitan a un Córdoba en la séptima posición, que se juega la promoción. Una victoria cordobesa les aseguraría las eliminatorias de ascenso.

Sabadell y Recreativo, noveno y octavo respectivamente, necesitan la victoria y que los equipos de promoción por encima suyo no ganen sus partidos.

En la zona baja se producen dos enfrentamientos fratricidas que provocarán el descenso de algún equipo. Al Lugo, a tres puntos de la zona de peligro, y al Mirandés, a dos, les valdría con un empate para salvarse, siempre que el Girona no ganara su partido.

El otro partido clave es el Jaén-Alavés, empatados a 48 puntos y a uno de la salvación. Ambos necesitan ganar, si no descenderán a Segunda B. Además, aún ganando podría no servirles ya que dependen de los resultados de otros encuentros.

Los demás partidos de la jornada, intrascendentes, son el Hércules-Barcelona B y el Alcorcón-Zaragoza.

Partidos de la 42ª y última jornada:

- Sábado, día 7

18.30 Jaén - Alavés

18.30 Girona - Deportivo

18.30 Las Palmas - Ponferradina

18.30 Córdoba - Mallorca

18.30 Sabadell - Recreativo

18.30 Sporting - Tenerife

18.30 Hércules - Barcelona B

18.30 Lugo - Mirandés

18.30 Murcia - Castilla

- Domingo, día 8

18.00 Numancia - Eibar

18.15 Alcorcón - Zaragoza.