El Elche ha comunicado al centrocampista Sergio Mantecón que no entra en sus planes para la próxima temporada y que, consecuentemente, no iniciará negociaciones para ampliar la relación contractual.

El Elche, en un comunicado, "agradece los servicios prestados durante cuatro temporadas, en las que el capitán ha mostrado su profesionalidad e implicación en el crecimiento de la entidad".

Sergio Mantecón llegó al Elche en el verano de 2010, procedente del Castellón, después de haberse formado en los equipos inferiores del Real Madrid y pasar por el Badajoz, Alicante, Hércules y Ponferradina.

Mantecón jugó 39 partidos en la temporada 2012-13, en la fue un pilar fundamental en la consecución del ascenso a Primera División. Este año solo ha participado en 12 encuentros en la Liga BBVA, en la que ha disputado 358 minutos.

El mediocentro madrileño es uno de los cuatro jugadores del Elche que acaba contrato esta temporada, junto a Sergio Pelegrín, Javi Flores y Alberto Rivera, de los que solo el primero de ellos tiene una oferta para continuar un año más.

El Elche tiene catorce jugadores con contrato para la próxima temporada, aunque fuentes del club han aseguradoque dos de ellos, el defensa Cristian Sapunaru y el portero Toño Rodríguez, no entran en los planes del entrenador Fran Escribá, por lo que se negociará su baja en la plantilla ilicitana.

Los jugadores con contrato en vigor son el portero Manu Herrera; los defensas David Lombán, Damián Suárez, Domingo Cisma y Edu Albacar; el centrocampista Carlos Sánchez; los mediapunta Garry Rodrigues, Fidel Chaves, Aarón Ñiguez y los delanteros Ferrán Corominas y Cristian Herrera. Además de Pelayo Novo y Diego Rivas, que regresarán tras sus cesiones a Córdoba y Tenerife, respectivamente.

Alberto Botía y Manu del Moral regresan Sevilla después de haber cumplido un año de cesión en el Elche, mientras que Rubén Pérez lo hará al Atlético de Madrid, Javi Márquez al Mallorca, Richmond Boakye a la Juventus (Italia) y Carles Gil al Valencia.

De los jugadores que este año han estado a préstamo en el Elche interesan Botía, Rubén Pérez y Javi Márquez, aunque solo este último podría seguir siempre que su club de procedencia descienda a Segunda B, aunque el mediapunta catalán quiere mantenerse en la Liga BBVA y no jugar en la Adelante.

La comisión deportiva del Elche, dirigida por Víctor Orta trabaja para reforzar todas las líneas, sobre todo el centro del campo, por lo que se buscan entre ocho y diez refuerzos en el mercado.