El futbolista del Real Murcia Dani Bautista ha dicho hoy que tienen que impedir el sábado ante el Real Madrid Castilla que los nervios "traicionen" a los granas para así poder vencer y certificar su acceso a la fase final de ascenso a la liga BBVA sin depender de los resultados de otros equipos.

En rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, escenario del choque del próximo sábado, de la última jornada de la liga Adelante, ha comentado que "el equipo está bien y va a intentar acabar lo más arriba posible en la clasificación".

"Vamos a luchar por ser el primero de los cuatro equipos que disputen los ''play off'', pues es algo que tenemos a la mano", ha añadido el futbolista sevillano sobre el encuentro que el cuadro murciano necesita ganar para asegurar su presencia en esa promoción de ascenso.

El veterano lateral izquierdo, de 33 años, sabe que hay que aislarse de la tensión, por lo que ha remarcado que "es un partido más, en el que hay que estar tranquilos".

"Estamos en una situación privilegiada, no nos deben traicionar los nervios y hay que salir al campo con tranquilidad ante nuestro público", ha precisado.

Precisamente a la afición otorga un papel fundamental para salir victoriosos frente al filial del Madrid: "Espero que venga mucha gente a apoyarnos, creo que lo va a hacer en este partido y también espero que lo haga en los ''play off'' de ascenso".

Consultado por si le gustaría un rival concreto en esa promoción, ha afirmado que no tiene "ninguna preferencia, pues además en esta categoría la igualdad es máxima".

Bautista estaba sin equipo el pasado verano y fichar por el Murcia le ha permitido optar a llegar a la máxima categoría del fútbol español: "Esto es lo que tiene el fútbol, que da muchas vueltas, y yo he pasado de estar sin equipo durante seis meses a pelear por subir a primera" división.

Con relación a su aportación al grupo, el zaguero grana, que sólo ha sido titular en 13 partidos, ha dicho que desde que llegó ha trabajado "para jugar", como hizo el pasado sábado en Tenerife tras haber superado una lesión y suplir a su compañero Álex Martínez, sancionado: "Jugué sin molestias y con el esfuerzo de los compañeros se hace todo más fácil", ha concluido.