El presidente del Gipuzkoa Basket, Álvaro Bilbao, ha destacado este martes la campaña de capitalización del club, mediante la venta de acciones a nuevos socios, que ha permitido enjugar en parte el déficit arrastrado en la última temporada con la captación de 200.000 euros hasta el momento.

La campaña que bajo la denominación "Basket nahi dugu-Queremos basket" ha emprendido la entidad donostiarra se ha saldado hasta el momento con una importante aportación de dinero y, sobre todo y tal como ha significado Bilbao, ha logrado "recuperar la ilusión" por el baloncesto en el territorio guipuzcoano.

El presidente del GBC, en un encuentro con los medios de comunicación, ha desvelado también que, a pesar del éxito de la campaña, la temporada se cerrará con un déficit cercano al medio millón de euros y que por ello el club donostiarra pondrá especial empeño en incorporar a un patrocinador para el próximo año.

"El objetivo prioritario en estos momentos es encontrar un patrocinador principal que dote de estabilidad al proyecto", ha señalado Bilbao, quien cree que al menos el trabajo desarrollado en las últimas semanas "ha permitido estrechar lazos con el entorno, instituciones, empresas y abonados".

El presidente del GBC no ha aportado datos sobre el sustituto de Sito Alonso, quien el lunes anunció su marcha del club, y ha asegurado que a día de hoy no hay contactos con ningún entrenador para hacerse cargo del banquillo.

"Debemos de tener paciencia porque el entrenador es importante para este equipo. No hay nada con nadie", ha aseverado Bilbao, quien ha pedido a los periodistas "respeto" a la hora de enjuiciar las gestiones que se acometerán para buscar el sucesor de Alonso.