sidro y el Marino se jugarán este domingo en el derbi comarcal tres puntos de vital trascendencia para ambos, en el que se presenta como uno de los encuentros mas interesantes de la trigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división (XII).

La auténtica encrucijada en la que se encuentra el equipo de Granadilla le obliga a hacerse con los tres puntos, de lo contrario, la sombra del descenso podría dejarle bastante malherido, al mismo tiempo que su contrincante continuaría su particular lucha por seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Una victoria del Raqui le vendría de maravilla a su vecino y colíder, Atlético Granadilla, puesto que con una derrota marinista y un triunfo en La Victoria, regresaría en solitario al primer puesto.

El tercer clasificado, Tenerife B, también tendrá que lograr el triunfo para no perder la estela del liderato, en esta ocasión en Los Príncipes ante el un colista Realejos que, si cede de nuevo, sus opciones de permanencia prácticamente se acabarían.

Por su parte el Mensajero, otro de los equipos que aspira a copar uno de los cuatro primeros puestos, se desplaza al Villa Isabel para contender con un Ibarra que le falta aún un par de Triunfos para garantizar matemáticamente la permanencia.

Pero la atención no la acaparará sólo la zona alta, los puestos que conducen a Preferente también polarizarán una buena parte del interés, como el encuentro que medirá en el Francisco Peraza al Laguna y al Vera, choque que podría dejar a los locales ya salvados, mientras que su rival seguiría en puestos de descenso.

El Unión Viera será uno de los grandes beneficiados si cae derrotado el Vera y si, además, es capaz de solventar con éxito su visita a la localidad cercana de Santa Brígida daría un gran paso hacia la salvación, aunque el equipo satauteño no estará por esta labor al tener aún opciones de alcanzar el cuarto lugar.

El Telde también se encuentra flirteando de lleno con estos intranquilos puestos, por lo que también deberá sacar adelante su compromiso en campo propio, en esta ocasión ante la Unión Sur Yaiza que ya ha obtenido la mínima nota para el presente curso.

Sardina del Sur acogerá mañana otro encuentro interesante en el que el Estrella debe derrotar a un CD El Cotillo que también hizo los deberes, para seguir con sus mínimas opciones de alcanzar el cuarto puesto.

La capital palmera acogerá una confrontación en la que el Tenisca, desahogado y sin mas aspiraciones, recibe a una UD Las Zocas que si logra sorprender a los palmeros podría asegurar la permanencia de manera matemática.

En Arrecife, el, Lanzarote recibirá en la Ciudad Deportiva al Vecindario, equipo que tras superar toda una serie de vicisitudes económicas viajará finalmente para afrontar este encuentro y evitar así la intimidatoria amenaza de desaparición.

Los encuentro de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 11:

21.00: Estrella - El Cotillo (Las Palmitas) Ramón Mederos Barroso

Sábado, día 12:

16.30: Telde - U.S. Yaiza (P.Hernández) Carmelo Jiménez Velázquez

17.30: Lanzarote - Vecindario (C. Deportiva) Ariel Medina Rosales

20.00: Laguna - Vera (Francisco Peraza) Jorge López Santos

Domingo, día 13:

12.00: Realejos - Tenerife (Los Príncipes) David Cardador Vargas

12.00: At. Victoria - At. Granadilla (Victoria) José García Gómez

12.00: Santa Brígida - Viera (Los Olivos) Fco. Hernández Bolaños

12.00: San Isidro - Marino (La Palmera) Moisés Zamora Aguilar

12.00: Ibarra - Mensajero (Villa Isabel) Airán Fariña Delgado

12.00: Tenisca-Las Zocas (V. Las Nieves) Juan Morales de la Rosa.