El contragolpe letal del Borussia Dortmund el la principal preocupación del técnico madridista Carlo Ancelotti, que ha incidido a sus jugadores en defender bien este aspecto como pilar fundamental para poder acceder a las semifinales de Liga de Campeones.

"Al Borussia le falta un jugador importante como Lewandowski pero su estilo es el mismo que el año pasado", avisó Ancelotti. "Es un equipo compacto que defiende muy bien y hace una transición muy peligrosa. Tenemos que enfrentarnos a su estilo de juego y poner nuestra calidad para enfrente para encontrar soluciones positivas", añadió.

Ancelotti destacó que "el equilibrio" de su equipo será fundamental si quieren superar la eliminatoria de cuartos de final. "Es un componente muy importante ante el Dortmund porque su contraataque es muy peligroso. Vamos a intentar jugar un partido ofensivo porque necesitamos de un resultado positivo pero teniendo mucho cuidado a la contra".

Ese mensaje demostró el croata Luka Modric, que ha calado en la plantilla. "Sabemos cómo juega el Dortmund y que son muy peligrosos a la contra. Tenemos que tener mucho cuidado cuando perdamos el balón, bajar muy rápido e intentar presionar rápidamente para conseguir recuperar el balón. Tienen unos delanteros muy rápidos con los que hay que tener cuidado", advirtió.