El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes ha señalado que en el partido de mañana contra el Barcelona será importante anotar un gol en el Camp Nou.

"Marcar fuera de casa te da un plus en la Liga de Campeones. Te da seguridad para el segundo partido", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final que se disputará mañana en el templo azulgrana.

El medio luso ha apostado que el partido de mañana no será muy distinto a los últimos tres disputados esta temporada, que acabaron en empate. "Ellos querrán tener mucha posesión intentando entrar de muchas manera y nosotros estaremos organizados para anotar nuestro gol", ha apuntado

En este sentido, ha defendido la identidad de su equipo que, según su opinión, parece a la de Robin Hood. Por ello, ha argumentado que "es fácil" que la gente se identifique con su estilo "porque la sociedad vive una época de crisis y luchar con clubes con grandes presupuestos" les hace distintos.

Tiago ha lamentado la baja del guardameta Víctor Valdés, que hoy ha sido operado de la grave lesión en la rodilla que se hizo hace una semana ante el Celta de Vigo.

"Nos pesa por la lesión. Pero preparamos un partido contra un Barcelona con grandes jugadores. Pinto también tiene mucha calidad y con nuestras armas tenemos que hacer nuestro partido", ha agregado.

Sobre la falta de experiencia de los ''colchoneros'' en eliminatorias de la Liga de Campeones, el portugués tiene "confianza" para que sus compañeros planten cara a un rival que ha jugado las últimas seis semifinales de la competición europea.

"Tenemos un equipo lleno de jugadores que saben lo que es jugar finales", ha recordado.