Luis Milla, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, aseguró hoy que no entiende los pitidos que recibió Cristiano Ronaldo en la última jornada de la Liga BBVA, cuando fue silbado por un sector del público del estadio Santiago Bernabéu durante el partido ante el Rayo Vallecano.

·"No se entienden los pitos a Cristiano. Puedes pensar que la afición esté un poco defraudado con su equipo por los dos últimos resultados. En situaciones concretas pueden pitar a un jugador, pero la temporada que está haciendo Cristiano y lo importante que es para su equipo, no los merece", dijo durante la presentación de la web oficial de la Asociación de Futbolistas Internacionales (AEDFI).

Milla también habló sobre la situación de la Liga, donde dos de sus anteriores equipos, el Real Madrid y el Barcelona, compiten con el Atlético de Madrid por lograr el título.

"Veo al Atlético muy fuerte, muy convencido, haciendo las cosas muy bien. Los otros dos son candidatos muy fuertes, por el nivel que tienen, pero el Atlético tiene un plus de motivación. Nadie pensaba que iba a estar ahí y los mensajes, sobre todo de los jugadores y del entrenador, han ido paso a paso y se encuentran en una situación muy buena y una moral muy alta. Vamos a ver y a esperar", explicó.

Asimismo, reconoció que la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputarán rojiblancos y azulgranas a partir de mañana, puede "influir" posteriormente en la Liga porque será una eliminatoria "dura para los dos".

"Creo que más a nivel físico, más exigente para el Barcelona. Cuando te estás jugando las cosas a estas alturas, no le gustará enfrentarse a un equipo que va a exigir tanto en lo físico. Pero el Atlético se va a encontrar a un equipo que tiene el balón y le va a tocar correr mucho sin él. Hay que ver que equipos de los dos sale adelante y va a salir muy fuerte", señaló.

Respecto a la última jugada polémica del Barcelona, que ganó al Espanyol 0-1 con un penalti polémico en la segunda parte del encuentro, opinó que no se puede hablar de los árbitros ya que hay que analizar los aspectos del juego de cada equipo.

"Tenemos que hablar de fútbol. Hay que hablar de qué equipo lo merece, qué equipo está jugando mejor, cuál va a terminar mejor... Si nos dedicamos a hablar de árbitros y momentos puntuales no disfruta nadie", declaró.

"Creo que la Liga es muy larga y hay momentos puntuales. Están ahora muy igualados pero por eso el Atlético, que viene de tapado y estaba a expensas de lo que hacía el Madrid y el Barcelona, viene con mucha confianza y con mucha moral. Eso es un plus importante para el jugador con lo que queda".

Por último, tuvo palabras para Thiago Alcantara, que se lesionó este fin de semana con el Bayern de Múnich y al que dirigió en la selección española sub-21.

"Es una lástima. Desearle una rápida recuperación. Esperemos que sea capaz de llegar, es importante para la selección. Es un chico joven y va a hacer una gran recuperación. No va a tener ningún problema. Hace dos años tuvimos la mala suerte de no poder contar con él en los Juegos Olímpicos", concluyó.