El Valencia Basket visitará mañana la pista de un Stelmet Zielona Gora que ya no tiene opciones reales de pasar a octavos de final de la Eurocopa y lo hará en busca de un triunfo que le mantenga en la parte más alta del grupo y con sus posibilidades de clasificación intactas.

En la pasada jornada el conjunto valenciano ya arrolló por 90-53 al conjunto polaco, en uno de sus mejores partidos europeos de esta temporada, y en el club intuyen que el Zielona Gora, pese a no jugarse nada, querrán vengar esa ''afrenta'' ante su público.

El equipo valenciano es actualmente el líder del grupo O gracias al ''basket average'' porque su balance de dos victorias y una derrota es el mismo que tienen el Unics Kazan y el Telenet Oostende. En última posición y aún sin victorias en su casillero está su rival de mañana.

Una victoria aseguraría al Valencia permanecer en la parte más alta del grupo junto al ganador del choque que disputarán en Rusia el Kazan y el Oostende y le daría un pequeño colchón respecto al perdedor de ese duelo, a falta de solo dos jornadas para que se definan los dos equipos que pasan de ronda.

En la próxima jornada, el Valencia visitará al conjunto belga, al que ganó por 27 puntos en la Fonteta, en la que cerrará esta segunda fase ante el Unics, el gran favorito para liderar el grupo. Los dos clasificados se medirán a los dos mejores del grupo K, enfrentándose los primeros contra los segundos.

El paso de las jornadas ha aumentado el interés del Valencia por optar a la primera plaza pues dada la superioridad con la que el Khimki, uno de los grandes favoritos al título, ha ganado sus tres encuentros parece claro que acabará como líder del grupo K y se medirá al segundo del grupo O.

El Valencia afronta este encuentro tras haber vencido el pasado sábado al FIATC Joventut en la Liga Endesa, en un encuentro en el que se dejó dominar durante toda la primera parte por el equipo catalán pero en el que supo tener el hambre y la tenacidad para remontar en la segunda parte.

Para este partido, el técnico Velimir Perasovic mantendrá las bajas de Pablo Aguilar, Vladimir Lucic y Serhiy Lischuk. La reaparición de este último estaba prevista para hace ya diez días pero al mantener molestias musculares en la zona en la que se lesionó, el club ha decidido extremar las precauciones y no poner en riesgo su participación en la Copa del Rey.