Mamadou Koné, el máximo goleador del Racing de Santander, ha acudido hoy al organismo de resolución extrajudicial de conflictos laborales (Orecla) para intentar acordar con el club cántabro su salida del equipo, y así poder incorporarse a las filas del Osasuna.

Según han informado fuentes del Racing, Koné también ha intentado esta mañana comunicar a los responsables del club que quiere dejar de ser parte de la plantilla, aunque no ha podido hacerlo ya que el presidente, Ángel Lavín, no se encontraba en los campos de Sport de El Sardinero.

Además, según han confirmado las mismas fuentes, el Racing de Santander debe a Koné una mensualidad, con lo que no puede cerrar su contrato con el club cántabro sin que pague la cláusula de rescisión.

El jugador de Costa de Marfil, que tiene 22 años, es el máximo goleador del equipo, con trece goles en liga, y uno de los responsables de que el Racing de Santander encabece en la actualidad la clasificación del grupo I de la Segunda División B.

También es parte importante de que el Racing de Santander esté en los cuartos de final de la Copa del Rey y que sea el único equipo que no está en la Primera División del fútbol nacional que sigue en esta competición. En Copa del Rey, Koné ha marcado tres goles.

Junto con Koné también está negociando su salida del club, con el que ha intentado negociar en el Orecla, el portero del Racing, el internacional Dani Sotres.

El guardameta quiere dejar el Racing para incorporarse a las filas del Recreativo de Huelva y, según algunos medios de comunicación, podría, incluso, encontrarse ya en la ciudad andaluza.