El Córdoba ha cerrado la primera vuelta en Mallorca como el segundo peor como visitante de la Liga Adelante y el que menos gana lejos de su casa, pero como el mejor equipo de la categoría como local y el que menos ha perdido ante su afición.

Los blanquiverdes, que acabaron la primera mitad del campeonato con 30 puntos, los mismos que la pasada campaña, sumaron veintitrés en El Arcángel, acumulando sólo una derrota, ante el filial del Barcelona (1-2) el 30 de noviembre, mientras que logró siete triunfos y dos empates.

Sin embargo, como foráneo sólo ha logrado siete puntos merced a cuatro empates, el último el conseguido ayer en Mallorca (2-2), y un único triunfo, que para encontrarlo hay que remontarse al 24 de agosto cuando en su primera salida de la temporada ganó en Riazor al Deportivo (0-1).

El peor equipo de la categoría como visitante es el colista de la clasificación, el Real Madrid Castilla, con seis puntos, aunque con una victoria más que los cordobesistas.

Tras madridistas y blanquiverdes se encuentra la Ponferradina con ocho puntos, y también con un único triunfo como el Córdoba, mientras que el Sabadell, que hasta la vigésima jornada era el peor visitante, alcanzó los ocho puntos lejos de la Nova Creu Alta al ganar ayer en El Colombino ante el Recreativo (1-2).

Mirandés y Alavés también suman otros ocho puntos ocupando puestos de descenso como el filial blanco.

El Córdoba ha acabado la primera vuelta en la octava posición con treinta puntos forjados gracias a su fortaleza en El Arcángel, a un único punto de la fase de ascenso, plaza que ostentó hasta en diez ocasiones, y a tres del ascenso directo.

Curiosamente, el Sabadell, que en esta jornada se quitó el sambenito de peor visitante, acabó con treinta puntos y como segundo mejor local tras los cordobesistas al sumar veintidós puntos.

En la tercera posición se quedaron empatados con veinte puntos el Sporting de Gijón y la Ponferradina, precisamente el próximo rival del Córdoba en su primer partido de la segunda vuelta en El Toralín.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña, líder de la categoría con 36 puntos, fue el mejor visitante con diecinueve puntos, dos más que los logrados en Riazor, para quedarse sólo como octavo clasificado como local.

Además, el Córdoba ha superado a algunos de sus rivales directos por jugar la fase de ascenso jugando un partido menos en casa (10), donde ostenta la mejor diferencia de goles a favor en casa (), con dieciocho en su haber y sólo ocho en contra, por delante de Sabadell () y Sporting ().

Así, es el segundo mejor goleador por detrás de los veintidós del Sporting y el menos goleado con las referidas ochoa dianas recibidas como Las Palmas y el Tenerife.

Lejos de "El Arcángel" es el tercero menos realizador, con sólo ocho goles, mientras que recibió dieciséis, que son los que alejan a Mikel Saizar de un trofeo Zamora que lideró durante cinco jornadas