Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado hoy que el pabellón Fuente de San Luis, donde su equipo se enfrentará el sábado al Valencia Basket, es "una plaza muy complicada", pero ha asegurado que no descarta dar la sorpresa.

"Vamos a visitar al segundo clasificado de la competición, que solo ha perdido dos encuentros. Es una plaza muy complicada, pero tenemos nuestras opciones y cuando se presenten las vamos a intentar aprovechar", destacó el técnico del conjunto tinerfeño.

El preparador del conjunto aurinegro se mostró muy satisfecho por poder contar con todo su plantel para entrenar, recuperado ya Juan Pedro Gutiérrez.

"Parecemos un equipo de rugby con 16 jugadores entrenando, pero aunque estén todos, no todos están en perfectas condiciones. Muchos de ellos tienen molestias, aunque no les impedirán jugar el sábado", destacó Martínez.

Anunció, asimismo, la participación de Juan Pedro Gutiérrez para el encuentro ante los valencianos, aunque comentó: "No podemos exigirle mucho y no esperemos que esté al cien por cien".

"Todo lleva un proceso y lleva mucho sin jugar. Queremos que esté en el campo y que poco a poco vaya poniéndose en forma", añadió.

Del equipo valenciano destacó el bloque y el buen trabajo que ha hecho a lo largo de la temporada.

"Destacaría al entrenador porque ha logrado mantener un nivel de exigencia alto en el equipo y eso lo ha llevado a estar segundo en la clasificación", comentó el entrenador del Iberostar Tenerife.

Sobre las opciones de triunfo que pueden tener en la Fuente de San Luis, Alejandro Martínez dijo: "No creo que seamos un equipo que podamos ganar al Valencia solo desde la defensa. Será muy difícil bajar la media de anotación que tienen. Tenemos que hacer una buena defensa, pero luego tenemos que estar bien delante para intentar ganarles".

Avisó que el Valencia Basket saldrá a por todas el sábado y no estará pensando en el partido del próximo miércoles en Europa.

"No somos un equipo de cola y saben que podemos hacerles daño. De todas formas, muchos de sus jugadores nos conocen y nosotros a ellos y en absoluto van a salir relajados", subrayó.

Sobre los rumores que apuntan a que el pívot canarista Blagota Sekulic podría estar en la órbita del Barcelona, el entrenador fue claro: "No comento rumores".