El piloto de motos español Gilbert Escalé abandonó hoy el rally Dakar tras sufrir una dura caída en la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán.

Escalé, de 21 años, sufrió un golpe en la cabeza y en el abdomen y en un primer momento perdió la consciencia, aunque su estado de salud no es grave, informaron fuentes médicas.

El piloto catalán fue trasladado en helicóptero al campamento en la ciudad de Tucumán y una ambulancia lo llevó a un hospital, donde permanecerá en observación.

Escalé participaba en su primer Dakar y lo hacía junto a su hermano gemelo, Oriol, gracias al apoyo económico del piloto catarí Nasser Al Attiyah.

Ambos querían correr el rally juntos aunque un patrocinador les falló a última hora, por lo que debieron sortear cuál de los dos emprendía la aventura.

Oriol fue el afortunado en el sorteo, aunque unos días después Al Attiyah se enteró de la historia a través de su copiloto, el español Lucas Cruz, y decidió apoyar económicamente a Gilbert a cambio de que ambos llevaran publicidad de Qatar en sus motos.