Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, afirmó ante el inicio de la segunda fase de la Eurocopa que el objetivo es obtener la clasificación, aunque el grupo que les ha correspondido no es "nada fácil".

Respecto a la competición que su equipo inicia mañana ante el Telenet Oostende, indicó que deben centrarse en esa clasificación y no las eliminatorias posteriores porque el nivel de los otros tres integrantes del grupo es muy alto.

"Tenemos en el grupo al favorito máximo de la competición que es Unics Kazan, mientras que el Zielona Gora viene de jugar la Euroliga y el Telenet Oostende estuvo a punto de jugarla. Son tres equipos muy potentes y con muy buenas plantillas", advirtió.

El entrenador croata aseguró que ahora no le preocupan los cruces y apuntó que sólo cuando consigan dar el primer paso podrán pensar en que pasará después.

"Pensar más allá de este grupo es imprudente", reiteró Perasovic, que alabó la trayectoria del Oostende, al que recibirán mañana en la Fuente de San Luis en el primer partido de la segunda fase.

"Es el equipo que domina el baloncesto belga en los últimos años. Al principio de la temporada fueron la gran sorpresa al eliminar a dos equipos muy potentes en la clasificación de la Euroliga", recordó.

Además, destacó que en la primera fase de la Eurocopa han tenido sólo dos derrotas en un grupo muy fuerte y aseguró que eso "habla suficientemente de la calidad y la capacidad de este equipo".

"Tiene una plantilla muy larga y extensa y sobre todo destacan por su nivel defensivo, que es muy alto", señaló.

Perasovic admitió que en competiciones europeas no puedes fallar en los partidos en casa y añadió que tienen capacidad de reacción y puede ganar fuera de casa a cualquiera. "Hay seis partidos y cada uno es importante porque la liguilla es muy corta", concluyó.