El Atlético Granadilla ha consolidado su liderato en el grupo XII de la Tercera División de fútbol tras la penúltima jornada del año, en la que venció al Raqui San Isidro por 0-1, mientras que sus tres inmediatos seguidores no pudieron ganar sus encuentros.

Al conjunto tinerfeño le fue suficiente el duodécimo gol de su delantero Pedro Manzi para ganar en la noche del viernes el partido de rivalidad sureña y alcanzar la redonda cifra de 40 puntos.

Los de Toni Ayala disfrutan ahora de una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el CD Tenerife B. El filial blanquiazul vio cómo el Tenisca, en los minutos finales, le impedía ganar el sábado en La Palma con dos goles a última ahora (3-3).

También debió conformarse con un empate el CD Mensajero, aunque éste sin goles, en su visita al CD Laguna ese mismo día.

El más perjudicado del cuarteto cabecero fue el CD Marino, al perder por 3-0 y ante un rival directo como el Estrella CF, que se sitúa a dos puntos de los tinerfeños, aunque con un partido más disputado, correspondiente a la incompleta decimosexta jornada.

El Villa Santa Brígida perdió una buena oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio al caer por 3-1 en Fuerteventura contra el CD El Cotillo, que estrenó entrenador -Saulo Alonso- con un meritorio triunfo.

Y también cayó el irregular Vecindario, cuya derrota por 4-3 ante el Atlético Victoria frena su escalada y la buena racha de seis partidos consecutivos invicto.

La jornada volvió a ser pródiga en goles, con un total de 34. Además del Estrella-Marino (3-0), la mayor diferencia la obtuvo la UD Telde con un 4-1 sobre el colista CD Vera, que en solo ocho días ha encajado once tantos.

El centrocampista Ángel Sánchez (Vecindario) convirtió su séptimo penalti de la temporada y con 13 goles lidera la lista de máximos realizadores del grupo.