Las Palmas Atlético, primer filial de la UD Las Palmas, ha despedido hoy el año con una derrota ante la Unión Balompédica Conquense (0-1), la primera en casa de esta temporada, aunque finaliza como líder la primera vuelta del grupo II de la Segunda División B de fútbol.

El conjunto isleño se vio sorprendido en el minuto 11 de la segunda parte con un gol del delantero visitante Borja Lázaro, pretendido por la UD Almería, de Primera División. El ariete madrileño batió al guardameta Alejandro Martín de disparo cruzado dentro del área.

Los jugadores de Víctor Afonso dominaron la primera mitad y dispusieron de buenas opciones para marcar, con llegadas al área castellano-manchega de Artiles, Héctor Figueroa, Tyronne y Germán, quienes no estuvieron acertados en la finalización de las jugadas.

En la segunda parte, tras el tanto visitante, el filial se volcó con la inclusión de un segundo delantero como Adrián, mientras que su rival cerró filas y se dedicó a defender la mínima ventaja e intentar sorprender al contraataque.

Héctor Figueroa, con un remate con la zurda por encima del travesaño en el minuto 78, solo ante el portero Manolo, y Jordi, en el tiempo añadido, con un disparo que rechazó la defensa en el área chica, dispusieron de las mejores opciones para empatar.

Tras este revés, Las Palmas Atlético finaliza la primera vuelta con 36 puntos y tres de ventaja sobre sus cinco inmediatos perseguidores, Toledo, Barakaldo, Athletic B, Fuenlabrada y Huesca, en ese orden.

Precisamente el conjunto oscense, sexto clasificado, será el siguiente rival del filial amarillo, el próximo 5 de enero de 2014, de nuevo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en el comienzo de la segunda vuelta de la competición.