Diego Fajardo, pívot del Iberostar Tenerife, ha afirmado, ante la próxima cita de su equipo contra el CB Valladolid, que "tenemos que ir con mucha precaución y cuidado ante un rival complicado".

El jugador tinerfeño, que cumple su primera temporada en el Iberostar Tenerife, ha señalado que el CB Valladolid es "un rival muy difícil, que no se sabe bien por donde puede salir".

"Tienen muchos problemas, pero estos conjuntos así se crecen ante las dificultades y muchas veces te sorprenden", ha aseverado.

Por ello, el Iberostar Tenerife tiene que afrontar el choque "con mucho cuidado, salir con agresividad, intensidad y marcando tu siempre el ritmo de juego".

Fajardo ha destacado la trayectoria "muy positiva" que lleva el Iberostar Tenerife en este inicio de competición y ha recordado que ganar al Estudiantes en su casa no fue fácil.

El jugador ha lamentado los continuos infortunios que está teniendo su equipo en el apartado de lesiones y que no están permitiendo entrenar con regularidad.

"Es complicado entrenar así. Son muchas lesiones que no le dan continuidad al trabajo", ha agregado, al tiempo que ha apuntado que ya son muchas semanas en las que no pueden estar todos.

No obstante, Fajardo ha afirmado que se encuentra muy bien, cogiendo cada vez mejor el ritmo de juego y que su papel en el equipo es intentar defender lo mejor posible.

El pívot ha reconocido que nunca ha tenido un papel tan secundario como en esta temporada, si bien ha comentado que quien trabaja con intensidad en cada entrenamiento le llega su oportunidad.

Sobre las opciones que aún tiene su equipo de participar en la Copa del Rey, Fajardo ha indicado que en el vestuario no ha oído hablar de ello.

"Es normal que en los medios de comunicación se hable, pero la verdad es que nosotros no lo hacemos y solo pensamos en ganar el partido del fin de semana. Tenemos que ir partido a partido y cuanto antes alcancemos las victorias de la permanencia, mejor", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que ahora se afronta un tramo de la Liga complicado y que el equipo debe estar mentalizado.

"Son muchos partidos en pocos días, en las fiestas navideñas y sabemos que tenemos que estar muy concentrado para ello", ha resaltado.