El español Alex Rins (Estrella Galicia 0''0 KTM) explicó tras imponerse en el Gran Premio de Australia en la prueba de Moto3 que, en la reunión que tuvo con su equipo para preparar la carrera, "la estrategia ha salido bien por apenas tres milésimas de segundo".

"Antes de la carrera hemos hablado Emilio -Alzamora-, José -Carrión-, Carlos -Pérez- y yo para decidir la mejor estrategia de carrera y teníamos pensado preparar bien el último viraje de derechas para llegar muy rápido a las dos últimas curvas, dos de izquierdas", explicó satisfecho Rins, ahora a cinco puntos del líder del mundial de Moto3, Luis Salom, que fue tercero.

"Ha sido una carrera muy divertida, muy batallada, con un grupo de siete pilotos en cabeza peleando todo el tiempo y para nosotros lo más importante además de la victoria es que estamos trabajando muy bien con el equipo", afirmó.

"En este Gran Premio nos estaba costando encontrar la mejor puesta a punto y hasta el entrenamiento cronometrado no hemos dado con los ajustes adecuados, pero al final todo ha salido bien y he podido estar luchando por ganar", aseguró Alex Rins.

"Ahora estamos a cinco puntos de Luis -Salom-, pero eso no cambia nada porque seguiremos pensando carrera a carrera y tanto en Japón como en Valencia daremos el máximo", manifestó Rins.