El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, afronta con "mucha ilusión" el arranque de la Euroliga, con el objetivo de llegar "lo más lejos posible", en una competición en la que, según su opinión, CSKA de Moscú, Olympiacos, Real Madrid y Fenerbahche serán, a priori, los rivales más duros.

El equipo catalán debuta mañana en el Palau Blaugrana (21.00 horas) ante el Partizán de Belgrado, un rival que, según el técnico catalán, es un equipo "muy sólido y competitivo", por lo que sus hombres deberán "jugar muy bien" para sumar la primera victoria en un grupo "muy complicado".

"Es un equipo muy sólido, muy duro, muy grande, muy competitivo. Son chavales que cuando vienen aquí se sienten muy fuertes. Deberemos jugar bien para ganar", ha destacado sobre el equipo serbio.

Emparejado en el Grupo A, el Barça se verá las caras en la primera fase con el renovado Fenerbahce de Zeljko Obradovic, así como el CSKA de Moscú de Ettore Messina, dos candidatos, según Pascual, a estar en la próxima Final Four.

"Es un grupo muy exigente que nos obligará mucho desde el principio. De entrada lo ves más desde la dificultad que del aspecto positivo, pero si nos sale bien podemos salir reforzados de cara al futuro", ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Por ello, el técnico de Gavá considera que lo más importante es empezar con buen pie la competición en una temporada, en la que el equipo ha incorporado muchas piezas nuevas.

"Queremos llegar lo más lejos posible, pero estamos verdes, no estamos solidos 40 minutos jugando. Y eso lo debemos mejorar. Estamos en el proceso de adaptación de los jugadores y eso necesita su lógico proceso -ha opinado-. Pero hay que ganar partidos y arrancar bien la competición es muy importante".

Preguntado por los equipos europeos que mejor se han reforzado esta temporada, Pascual considera que Fenerbahce y CSKA han hecho las incorporaciones "más sonadas", mientras que ha celebrado el retorno de Zeljko Obradovic a los banquillos.

"Echábamos de menos a Zeljko Obradovic. Que esté otra vez entrenando me pone muy contento. Será muy divertido jugar contra él. Es un placer jugar contra él, así como con Ettore Messina. Me lo paso genial preparando los partidos con sus equipos", ha subrayado.