El Club Deportivo Tenerife ha recibido en dieciocho ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López a filiales del Real Madrid y ha saldado las visitas con once victorias y cinco empates.

La entidad tinerfeñista a lo largo de su historia ha jugado ante equipos de la cantera merengue con diferentes nomenclaturas y categorías, desde el Plus Ultra hasta el Real Madrid Castilla, pasando por el Real Madrid C.

En las dos últimas temporadas, el Tenerife saldó con dos triunfos las visitas de los filiales merengues en Segunda División B, en la campaña 2011/2012 ante el Real Madrid Castilla (3-1) y en el curso 2012/2013 frente al Real Madrid C (2-0).

El último enfrentamiento entre tinerfeños y merengues en Segunda División se produjo en la temporada 2006/2007, cuando los insulares vencieron (3-2) con goles de Pablo Sicilia, Culebras y Ayoze García.

El actual presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, se estrenó su cargo en el palco del Heliodoro Rodríguez López ante el Real Madrid Castilla en febrero de 2006, cuando el combinado blanquiazul fue derrotado (0-1).

El antecedente con más goles coincide con el primer encuentro en el que se enfrentaron, en la campaña 1955/1956, cuando el equipo tinerfeñista venció (5-2) al Plus Ultra, mientras que solamente en una ocasión el partido finalizó sin goles, en la temporada 1987/1988, en Segunda División.