Croacia se dio un festín ante una débil Finlandia, 63-88, que sin juego interior se vio completamente superada por los balcánicos.

Una defensa alternativa, al hombre tras canasta y en zona de acoplamiento si no había anotación, fue la única opción que plantearon los finlandeses ante la superioridad física, en centímetros y kilos, y técnica de los croatas.

Si a estas circunstancias se le une la falta de acierto en el tiro de media distancia de los nórdicos, 2 de 14 en tiros de dos y 3 de 15 en triples al descanso, está claro que el marcador al término de los dos primeros cuartos fue benévolo con Finlandia, 20-39.

Otro dato: 16 rebotes Finlandia, 32 Croacia al descanso.

Y eso que Croacia tardó en cogerle el pulso al partido, empeñándose en resolver con el tiro, pese a que no tenían, al principio, el punto de mira ajustado (2 de 10 en triples al final del primer cuarto, los dos de Rudez).

El resto del partido careció de historia. Finlandia se sintió inferior y siguió parapetándose tras una zona frágil que los croatas vulneraron con cierta facilidad.

Jasmin Repesa, entrenador croata, decidió mover el banquillo y dar minutos a los menos habituales hasta el 63-88 final.

Ficha técnica:

63 - Finlandia: Huff (10), Lee (7), Salin (3), Kotti (8) y Koponen (5) -equipo inicial-, Koivisto (8), Nikkila (4), Muurinen (4), Haanpaa (3), Ahonen (3) y Rannikko (8).

88 - Croacia: Tomic (11), Bogdanovic (15), Ukic (11), Simon (6) y Markota (4) -equipo inicial-, Andric (2), Draper (2), Saric (8), Rudez (17), M. Delas (2), Zoric (5) y A. Delas (5).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Milivoje Jovcic (SRB) y Marius Ciulin (ROU). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante unos 1.500 espectadores.