Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general de la Vuelta 2013, ha dicho que "creía" que la subida de hoy a Peña Cabarga "era más dura" de lo que le ha resultado y que cuando ha visto "a 300 metros" cómo iba siendo "ha arrancado" a tope hacia la meta.

"He cogido mi ritmo (tras el ataque inicial del Katusha) porque me era imposible seguir a esa velocidad y he preferido ir poco a poco. Creía que la subida era más exigente y cuando he visto a 300 metros que la ascensión era regular he arrancado y con eso le he sacado 5 segundos a Nibali", se ha congratulado.

Valverde considera que "Horner está muy fuerte", pero también ha destacado que los demás, "Purito, Nibali" y él mismo han "estado ahí", cerca del estadounidense.

En cuanto a la incógnita del rendimiento del americano en la subida al Angliru por su estilo de escalar de pie, que podría no poder hacerlo en rampas del desnivel del Angliru, el líder del Movistar ha dicho que Horner "patinará y hará lo que sea" para intentar ganar la Vuelta.

Por lo demás, Valverde cree que "cuando das todo lo que puedes", como ha hecho hoy, "está satisfecho" y ha querido "felicitar" a su equipo, que ha "trabajado mucho" durante toda la etapa.