El delantero grancanario del Real Betis Rubén Castro viajará este viernes a Barcelona para contrastar con el doctor Enric Cáceres, de la Clínica Dexeus, el protocolo terapéutico a seguir para la recuperación de su lesión de espalda, según ha revelado un parte médico.

Aunque el comunicado de la entidad verdiblanca no lo especifica y se limita a indicar que "en los próximos días el club informará sobre las novedades que se produzcan al respecto", este viaje supondrá con casi toda seguridad la ausencia de Rubén Castro en el partido que el Betis disputará el domingo frente al Valencia.

El máximo goleador bético en las últimas tres campañas sufre desde julio una lesión en la espalda, que en principio se creyó que era de origen psicosomático y que le ha impedido entrenarse con normalidad en toda la pretemporada.

De este modo, las dolencias que sufre Rubén Castro sólo le han ha permitido participar en dos de los cinco partidos oficiales disputados hasta ahora por los hombres del técnico Pepe Mel.

Pese a ello, el jugador canario ha acreditado que no ha perdido su olfato goleador, pues figura con un tanto marcado en la Liga BBVA, con sólo veinte minutos de juego frente al Celta, y otro en la Liga Europa, con 52 minutos de participación en el partido que enfrentó a su equipo con el Jablonec checo.