Luis Monzón (Mini WRC) se ha beneficiado de una salida de pista de Xevi Pons en la última jornada del cuadragésimo cuarto Rally de Ferrol y ha consolidado su posición al frente del Campeonato de España de Rallys de Asfalto después de cinco pruebas disputadas.

El piloto canario se hizo con el liderato del rally ferrolano en la primera especial del día y rubricó su cuarta victoria de la temporada en los kilómetros finales.

Además, se benefició de los abandonos de Alberto Meira, que le perseguía en la clasificación general del Campeonato de España, Víctor Senra y Sergio Vallejo.

Tras la retirada de Pons, que abandonó el rally de forma definitiva en la penúltima especial, su compañero en las filas del ACSM, el vigués Álex Pais (Mitsubishi EVO X), subió a la segunda posición y se adjudicó, además, el triunfo en el Grupo N.

El cántabro Enrique García Ojeda (Citroën DS3 R3T) finalizó en tercera posición por delante del Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi.

En la Copa Suzuki, el triunfo se quedó en casa gracias al naronés Fran Lago, en tanto que Jaime Castro se clasificó primero en la Mitsubishi EVO Cup tras los abandonos de Meira, Senra y Pons, y el asturiano Esteban Vallín (Opel Corsa OPC Nürburgring) ganó en el grupo N3.

La próxima cita del Nacional de Asfalto, el Rally Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo se celebrará a mediados de septiembre.