El jinete palmero Abel Brito Rodríguez se impuso en la prueba reina de la segunda edición del Raid Ayuntamiento Breña Baja, una carrera de resistencia ecuestre de categoría nacional una estrella (CEN*) con 80 kilómetros de recorrido en total, celebrado el pasado sábado en dicho municipio de la isla de La Palma.

A lomos de Cancún, Abel Brito se alzó líder desde la primera fase de la carrera, entrando con 23 minutos de ventaja. Consiguió aumentar la diferencia con sus rivales en las siguientes fases para finalizar con éxito su participación -repitiendo además, el triunfo logrado el pasado mes de mayo en La Corona, Tenerife- en tanto que Carlos Machín (Jamal) y Jonathan Morera (Coral MG) no tuvieron suerte y se quedaron fuera de la carrera en la tercera y última fase.

En la prueba Territorial cero estrellas (CET0*) también con 80 km., finalizaron tres de los cuatro binomios inscritos. La primera posición fue para Antonio Yanes (Darcos) seguido de Daniel Yanez (Sharkan) y Luis Sicilia (Zinghara 50%) en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuanto a la tercera carrera en liza, la de Promoción (CET-P) con 42 kilómetros en dos fases, victoria de Adrián Álvarez con Luna, sin duda beneficiado por la eliminación tanto de Rodrigo Brito (Ania) como de Javier Brito Afonso (‘Kira’) -ambos llegaron a meta antes de tiempo en la primera fase- seguido de Borja Hernández con Rebelde en la segunda plaza y Kevin Tejero con Caxetes, en la tercera.

La Comisión Veterinaria de la prueba, formada por los colegiados Lidia Pitti (Gran Canaria) y Evaristo de la Rosa (La Palma), otorgaron el premio a la mejor condición física a los caballos: Cancún (CEN*); Sharkan (CET0*) y Rebelde (CET-P).