El Estudiantes venció por 1-0 al Atlético de Madrid en un partido en el que mereció la victoria porque fue superior a los madrileños, que tuvieron en el cancerbero belga Thibaut Courtois a su mejor jugador, y que sucumbieron ante la batuta de la "Brujita" Verón, quien con 38 años, volvió a demostrar la gran calidad que atesora.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético y ex de Estudiantes, fue recibido por la hinchada local como un ídolo, pero su equipo no supo deshacerse en el terreno de juego del dominio del rival.

Por eso, el colombiano Duván Zapata, a los 23 minutos, convirtió en gol el mejor juego de los suyos. El equipo argentino, que contó con la vuelta al fútbol de su emblema Juan Sebastián Verón luego de casi un año de inactividad, tuvo en el argentino a su gran figura.

En este primer partido de una gira sudamericana que le dejará 1,5 millones de euros al club ''colchonero'', el Estudiantes fue superior a su rival de la mano de Verón, en sociedad con Román Martínez y Gastón Gil Romero.

El guardameta belga Thibaut Courtois fue una de las estrellas del equipo rojiblanco, que careció de peso ofensivo para llegar a nivelar el tanteador.

El técnico argentino del ''Atleti'' fue recibido entre aplausos por la hinchada del Estudiantes, equipo con el que se coronó campeón en 2006 y cuya directiva le otorgó una placa conmemorativa por este partido.

Tras esta presentación en Argentina, el plantel madrileño viajará a Lima para medirse con el Sporting Cristal peruano el 31 de julio y, finalmente, el 4 de agosto se enfrentará al Nacional uruguayo en Montevideo.

El Atlético no cuenta para esta gira sudamericana con su flamante fichaje David Villa ni con los uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez.

Antes del inicio del encuentro, el Estudiantes le rindió homenaje a dos exjugadores de su plantilla que dejaron la institución y continuarán su carrera en el Quilmes: Rodrigo Braña y Leandro Benítez.

Ficha técnica:

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke Leandro Desábato (m.62, Ernesto Goñi) y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón (m.62, Jorge Luna), Román Martínez y Carlos Auzqui (m.86, Mariano González); Joaquín Correa (m.77, Franco Piergiacomi) y Duván Zapata (m.77, Guido Carrillo). Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, João Miranda, Martín Demichelis y Felipe Luis (m.46, Emiliano Insúa), Mario Suárez (m.69, Tiago), Gabi, Koke (m.69, Aquino) y Arda Turan (m.61, Leo Baptistao); Adrián (m.69, Raúl García) y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

Gol: 1-0, m.23: Duván Zapata.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Ernesto Goñi, Raúl García, Aquino y Diego Costa.

Incidencias: Partido por la Copa Euroamericana de fútbol disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 37.000 espectadores. Previo al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.